Continua la gira de dinos argentinos en Alemania



Los imponentes 38 metros del esqueleto del Argentinosaurus huinculensis, que vivió en el actual territorio argentino hace 100 millones de años, están desde ayer al alcance de quien visite la ciudad alemana de Bonn, en el Museo de investigación zoológica Alexander Koenig.
La descomunal "pieza" es la más llamativa de las 26 que hasta el 6 junio integran la exposición "Dinosaurios - Gigantes de Argentina".
El más grande de los dinosaurios de cuello largo no entraba en los edificios del museo, por lo que el museo lo puso en el jardín, dentro una casa traslúcida construida por el arquitecto argentino especialista en exposiciones Gustavo Vilarino.

"A partir de los años 80 se empezaron a encontrar grandes restos de dinosaurios en Argentina", señala el curador de la muestra, el paleontólogo argentino Oscar Alcober. "El país cuenta con algunos de los mejores sitios para excavaciones", agrega el científico, director del Museo de Ciencias Naturales de San Juan. En la muestra "hay dinosaurios de todas las épocas", señala. "Entre ellos excepcionales ejemplares del Jurásico, algunos de ellos los de mayor tamaño que por ahora existen".
De diversos museos argentinos se trajeron fósiles originales como esqueletos, huesos y reconstrucciones detalladas de los desaparecidos animales. En la muestra itinerante, que previamente estuvo en Rosenheim, Baviera, se exponen gigantes petrificados que vivieron entre hace 230 y 65 millones de años.


Fuente: Diario Río Negro.

Foto: www.dinos-in-bonn.de

2 comentarios:

MANUINDIANA dijo...

Hola
Me a gustado mucho tu blog,ya que para mi es una de mis aficiones,comento aficion,ya que no tengo estudios sobre la Paleontologia
Soy de Asturias(España)aqui tenemos Yacimientos del Periodo jurasico,y mi tiempo libre me lo paso pateando por la zona jurasica buscando un poco de todo,lo que mas me gusta son las huellas.La icnologia pero realmente hay muy pocos libros sobre esta rama de la paleontologia.
Sin mas un saludo desde Asturias

Leo Filippi dijo...

Hola Manuindiana! Me alegra que te guste mi blog! Es una manera de hacer divulgación de lo que hacemos a diario.
Lo de las huellas es muy interesante! Estaría bueno que pudieras asociarte con investigadores en donde vives, y asi poder colaborar con ellos con tu entusiasmo.
Lo de los libros, en realidad hay pocos de paleontología en general. Por eso es bueno difundirla a traves de estos medios.
Un abrazo y gracias por entrar en el blog!
LFilippi
PALEOSUR